top of page

Los primeros pasos para tener un negocio exitoso


Existen cuatro pasos importantes que debes tener en cuenta cuando se trata de emprender un negocio exitoso:

1-Concéntrate en tu idea:

La idea que tengas acerca de tu negocio es lo más importante, debes estar seguro de que sea un proyecto realizable y de trabajar en ella el tiempo que sea necesario hasta que quede a la perfección. Aún más importante, debes emprender en algo que te apasiona porque los resultados tardan en llegar más de lo que solemos imaginar.

2-Toma riesgos (financieros y personales):

Debes atreverte a tomar riesgos, ya que emprender es una decisión difícil al principio porque pones a prueba la estabilidad laboral y financiera de trabajar para alguien más, sin embargo, no hay nada como trabajar en nuestro propio negocio y cumplir nuestros proyectos. Atrévete a tomar el riesgo y concéntrate en reducir tu margen de error al mínimo dejando los miedos detrás.

3-Aprende de los errores:

Definitivamente, te vas a equivocar más de una vez, pero bueno, eres nuevo en esto así que es algo normal. Lo que debemos hacer, es aprender de nuestros errores e intentar una y otra vez hasta encontrar el camino para solucionar nuestros problemas. ¡Veamos los errores como oportunidades para conocer nuestros puntos débiles y trabajar en ellos!

4- Todo se trata de la gente:

Tenemos que estar conscientes que no podemos hacer todo nosotros mismos para manejar el negocio. Encargate de las tareas que te competen directamente y aprende a delegar el resto. Tienes que tener un buen equipo para que tu proyecto alcance el éxito, todo se trata de la gente, así que preocúpate por los valores y el talento, no tanto por la experiencia. Recuerda que todos pueden aprender a hacer cosas nuevas; sin embargo, es imposible obligar a la gente a que cambie su cultura laboral o que sus valores empaten con los de tu compañía.

Fuente:

https://communitycitroz.com/blog/4-consejos-para-emprender-un-negocio-exitoso/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page