top of page

¿Cuáles son las ventajas de invertir en una franquicia?


En alguna ocasión te has preguntado, ¿qué ventaja tengo en invertir en una franquicia? y ¿para qué pagar una cuota de franquicia regalías mensuales si puedo crear un negocio independiente similar?

Una franquicia no garantiza el éxito y no debe ser considerada como un concepto de negocio que tendrá éxito o incrementará inmediatamente tu situación financiera, pero definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa abrir un negocio independiente aunque las características del concepto sean muy similares a las de una franquicia determinada o se cuente con los medios y proveedores.

Una franquicia resultado de un conjunto de experiencias exitosas, errores, tropiezos, investigaciones de mercado, análisis de competencia, posicionamiento y reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una lucha persistente por conseguir un nombre y prestigio en el tiempo.

Según fuentes de la asociación mexicana de franquicias, el beneficio de invertir en una franquicia es muy concreto: mientras el 80% los proyectos independientes no alcanza terminar su segundo año, el 95% los negocios franquiciados alcanzan su quinto año de vida. Sin embargo, debemos recordar que todos los negocios franquiciados que son altamente reconocidos han recorrido este camino desde su fundación y en aprendido base altas y bajas, una estructura operativa y administrativa sólida.

La principal ventaja es que el contar con una marca sólida y reconocida en el mercado, hace la gran diferencia desde el día uno. Cuando una marca reconocida apertura una nueva sucursal, el mercado ya está familiarizado con la marca conoce los productos y servicios con los que esta cuenta así como sus precios.

Fuente:

http://boletinamf.org/Sintesis/BoletinAMF_191217/PDF/PDF4.pdf

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page