6 tips para franquiciatarios novatos

December 12, 2017

 

El primer paso para encontrar el sistema de franquicia correcto es hacer un autoanálisis para determinar lo que realmente quieres obtener de esta inversión y las cualidades que buscas en un franquiciante. Por eso, aquí hay seis pasos para investigar y comparar diferentes marcas en relación con sus posibilidades de ayudarte a conseguir tus objetivos del tipo “necesito tener” y “me gustaría tener”.

 

1. La entrevista inicial. El primer contacto se realiza por teléfono –y algunas veces en persona– con el ejecutivo de ventas de la marca.

Él te ayudará a comprender quién es el franquiciante, qué es lo que hace que la marca sea una oportunidad única y quiénes tienen la capacidad de ser franquiciatarios exitosos.

 

2. Calificación. Durante esta etapa, el franquiciante buscará reunir y ofrecer detalles más específicos, incluyendo si tienes el capital suficiente para emprender bajo su modelo de negocios.

 

3. Revisión de la COF y los contratos de la franquicia. En esta fase la mayoría de los inversionistas llevan a cabo una revisión de los términos y condiciones de la COF (Circular de Oferta de Franquicia), que contiene la información que el franquiciante debe entregar a sus potenciales franquiciatarios con por lo menos 30 días hábiles de anticipación a la firma del contrato.

Hay dos maneras de abordar la COF. La primera es desde la perspectiva del negocio: ¿tiene sentido?, ¿puedes vivir con los términos y obligaciones del acuerdo? La segunda es legal, para lo cual puedes llevarle la COF a un abogado que te ayude a analizar la información.

 

4. Investigación de la franquicia. Una vez que has llegado hasta aquí, es momento de entrevistarte con otros franquiciatarios, reunir información, comparar los datos que recibas de los demás miembros de la red con aquellos que te proporcionó el franquiciante, y determinar si existe un alto grado de probabilidad de que puedas alcanzar los resultados que deseas.

 

5. Visitar la oficina matriz del franquiciante. Nunca hagas negocios con gente que no conozcas en persona. Adquirir una franquicia implica establecer una relación altamente personal; estás confiando tus sueños y tu capital en el liderazgo del franquiciante. Recuerda que las decisiones que se toman en el nivel ejecutivo tienen un impacto en si serás capaz de conseguir tus objetivos personales.

 

6. La decisión: sí o no. Es hora de que determines si mediante tu elección vas a construir una nueva vida y carrera profesional, o todo seguirá como hasta ahora.

 

Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/268971

 

Please reload

Entradas destacadas

El mejor momento para iniciar tu negocio

November 4, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo