Todos los derechos reservados © Franquicias de Alto Consumo de México S.A. de C.V.

Franquicias esperan crecer 10% este año

August 2, 2017

 

 

Las franquicias en México crecerán 10% este año, pese a la desaceleración que experimentaron en los primeros meses del 2017 por la incertidumbre mundial que generó el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Así lo estima el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali Rahmane, quien comenta que, actualmente, las franquicias cuentan con 80 mil puntos de venta y se prevé que se adicionen, por lo menos, 8 mil más.

“El primer trimestre fue difícil; sin embargo, en los meses siguientes el sector se recuperó y estamos creciendo a los ritmos que se había proyectado. Esperamos cerrar el año con casi 90 mil puntos de venta, lo que significa que estaríamos llegando a los 900 mil empleos directos”.

Para ello, Buzali está implementando un proyecto de trabajo en la AMF con el que busca consolidar a este modelo de negocio como un sector en constante crecimiento.

“Tengo un plan bastante extenso que tiene que ver con los puntos que nos trazamos como mesa directiva desde el inicio de mi gestión, hace cuatro meses. Estoy trabajando en tener mayor representatividad de la AMF a nivel nacional y, para ello, creamos vicepresidencias y comités regionales con los que no sólo tendremos presencia en la Ciudad de México, sino en todo el país”.

Buzali también buscará tener mayor acceso a financiamiento.

“Actualmente tenemos apoyo del gobierno de la CDMX y del Inadem, pero queremos ser todavía más agresivos en ese sentido. Queremos que más instituciones financieras, inclusive privadas, puedan apoyar al sector para que ese emprendedor que tiene ganas de invertir, crecer y desarrollar sus habilidades, tenga mayores fuentes y opciones de financiamiento”.

En el proyecto también se incluyen programas de capacitación y educación para profesionalizar el sector, ya que el tema de capacitación es fundamental, señaló Buzali Rahmane.

“Es primordial, no sólo para las franquicias, sino para todos emprendedores, pues así se puede tener la información completa antes de invertir y, evidentemente, los resultados serán los mejores”.

Asimismo, la asociación está creando una bolsa de trabajo con la que las franquicias tengan acceso a personal más profesional y la gente que está buscando trabajo, tenga la oportunidad de contratarse con alguna empresa de este sector.

 

Además, se está por crear una “comisión de honor y justicia”, con la que la AMF evitará conflictos legales entre franquiciantes y franquiciatarios.

“Es un método alternativo de mediación y solución de conflictos. Cuando una franquicia y un franquiciatario tengan un problema pueden acercarse a la asociación para que les ayudemos a redimir cualquier diferencia, antes de que pase a temas legales”.

Finalmente, Buzali señaló que en términos de tecnología la AMF también estará renovándose, sobre todo en tecnologías en puntos de venta para controlar la calidad del servicio.

“Es una agenda complicada, pero hay bastante gente que me está apoyando. Veo muchas franquicias interesadas en participar con nosotros activamente y estoy escuchando las voces de los franquiciantes que nos piden cosas como mesa directiva. Estamos procesando todo eso para ofrecerles un mejor servicio y más apoyo y así crecer juntos de la mano”, concluyó.

Cabe mencionar que en febrero pasado Jacobo Buzali fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias y estará al frente durante los dos siguientes años. Buzali es director general de PakMail y dueño de la franquicia maestra en México.

Datos relevantes de la Asociación Mexicana de Franquicias

  • Fue fundada hace 28 años (Febrero de 1989).

  • Hay más de 320 marcas y empresas que participan activamente en la asociación (entre socios y proveedores)

  • Las franquicias generan 3.7 % del PIB nacional.

  • El 85% de las franquicias que hay en México es nacional y sólo 15%, extranjera.

  • Actualmente existen 20 marcas de franquicias mexicanas en el extranjero

  • El 85% de las franquicias continúan operando después del quinto año vida

  • México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en número de franquicias; en primero está EU, seguido de Brasil.

 

Fuente: https://marcomares.com.mx/franquicias-esperan-crecer-10-este-ano/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Please reload

    Entradas destacadas

    El mejor momento para iniciar tu negocio

    November 4, 2016

    1/2
    Please reload

    Entradas recientes
    Please reload

    Archivo